RADAR

Integrantes del equipo V "C"
1.Gallegos Delgado Galo Javier
2.Reyes Perez Luis Roberto 3.Castillo Amores Alfonso
¿QUE ES UN RADAR?: Dispositivo electrónico ubicado en el puente, ayuda a la navegación costera emitiendo ondas para localizar objetos cercanos y medir sus distancias.
¿QUE DETECTAS EN LA PANTALLA DE UN RADAR?: Todos los objetos ubicados en el radar se le llaman blancos. se detectan lluvias balizas, barcos, islas aisbergs etc.
¿COMO FUNCIONA UN RADAR?: Transmitiendo ondas electromagnéticas que son captadas por la antena de un radar, donde están chocan con un objeto.
¿PARA QUE SIRVE EN EL MEDIO MARÍTIMO?: Para conocer la posición mediante demoras por marcaciones y distancias, y evitar abordajes.
¿EN QUE SITUACIONES DE NAVEGACIÓN SE USA EL RADAR?: Esquemas de separación, canales de navegación, entrada y salida del puerto y recaladas.
DATOS QUE PROPORCIONA EL RADAR
1. Distancia a un blanco y su demora
2. Resolución de la sinematica naval.
3. De navegación costera para la situación del buque
4. De entradas al puerto simplificando la recalada.
5. De ayuda a la visibilidad reducida.
FUNCIONAMIENTO DEL RADAR
¿COMO TRANSMITE UN RADAR?: Mediante ondas electromagnéticas.
¿COMO RECIBE LA SEÑAL EL RADAR?: La antena esta conectada al receptor en el espacio de tiempo que hay entre la transmisión de pulsos y el trabajo del receptor. Es amplificado el eco del pulso de regreso.
¿COMO SE DESPLIEGA LA INFORMACIÓN EN EL PPI?: Mediante un receptor que amplifica la señal conectada por la antena y lo convierte en una fluctuación de voltaje que se refleja en una tarjeta, que muestra niveles de voltaje altos y bajos.
¿CUALES SON LOS BLANCOS QUE SE PUEDEN DETECTAR EN LA PANTALLA DEL RADAR?: Lineas de costa, barcos mayores de 300 toneladas, embarcaciones pequeñas y bollas con reflectores.
¿CUALES SON LOS ECOS FALSOS QUE SE PUEDEN DETECTAR EN LA PANTALLA DEL RADAR?: Seguido ocurren en sector de sombras cuando ploteamos, los movimientos son anormales. Indican que no son ecos directos, son sensibles y cambian constantemente en el radar apreciablemente.
CARACTERÍSTICAS DEL RADAR
Banda S Banda X
1. Frecuencia de 3 GHz. frecuencia de 9 GHz.
2. Longitud de onda 10 cm. longitud de onda 3 cm
3. Menor interferencia por oleaje. mayor discriminación de blancos.
4. Menor interferencia en precipitación Mejor detección de blancos.
5. Navegación de alturas. navegación de altura y recaladas.
PRINCIPIO DEL RADAR.
DETECCIÓN DEL RADAR: Los pulsos del radar deben superar un objeto durante un barrido para detectarlo a una distancia determinada.
ALCANCE: Distancia máxima que alcanza el pulso.
ANCHO DE HAZ: Ángulo a través del cual se proyecta el pulso mediante la antena.
AMPLIFICACIÓN DEL RADAR: Cuando la onda egreso, el eco es débil y debe ser amplificada para ser proyectada en la pantalla del radar.
CARACTERÍSTICAS DE PROPAGACION.
ALCANCE VISIBLE DEL RADAR: La distancia maxima a la que el radar puede percatarse de objetos.
REFRACCIÓN DE LA ONDA: Es la distorsión de la onda cuando esta en contacto con la atmósfera (siempre esta presente). esta afecta en el viaje de la onda, la detección y alcance.
DIFRACCIÓN DE LA ONDA: Cuando un radar de baja frecuencia ilumina mas la región de sombra atrás de la obstrucción que un radar de alta frecuencia. (se presenta dependiendo de las condiciones climatológicas).
SUPER REFRACCIÓN: Fenómeno producido cuando una capa de aire caliente se sobrepone a una superficie mas fria del mar. el haz del radar se refracta mas de lo normal causando un aumento.
SUB REFRACCIÓN: Fenómeno producido cuando una capa de aire frió se superpone a la superficie del mar mas caliente y el haz del radar se retracta en menos de lo normal, causando disminución en el rango.
INFORMACIÓN FALSA DEL RADAR
ECOS INDIRECTOS:
1.se refleja por el mismo barco
2.aparece de manera intermitente en la pantalla
3.en el rango correcto el objetivo aparece en la pantalla con el rango y rumbo correcto
ECOS SECUNDARIOS:
1.Causados por los reflejos los lóbulos laterales del haz del radar
2.El objetivo principal siempre sera el eco mas fuerte del centro
3.Se eliminan mediante la reducción de ganancia o mediante el control del ruido de mar
ECOS MÚLTIPLES:
1.Cuando un eco fuerte llega de vuelta a su barco y rebotan
2. Pueden ser eliminados mediante la reducción de la ganancia
INTERFERENCIA:
1.Cuando hay equipos con similares frecuencias
2.El radar se configura con pulsos cortos,medianos y largos
MOVIMIENTO RELATIVO Y VERDADERO
MOVIMIENTO RELATIVO:Cuando la trayectoria de los blancos o ecos es la resultante entre el mov. verdadero de nuestro buque y ecos de pantalla
MOVIMIENTO VERDADERO: Los barcos se moverán según su rumbo y velocidad .
ORIENTACIÓN DE LA PANTALLA
1.Proa arriba
2.Norte arriba
Revisado
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