Integrantes "V" Semestre Cubierta "C" P.N.
Bobadilla Covarrubias Francisco Adrian
Lázaro Rodriguez Ronald Eduardo
Fausto Camargo Tzamn
Lázaro Rodriguez Ronald Eduardo
Fausto Camargo Tzamn
Radar 01 Septiembre 2017
¿Que es un radar?
.-Es un equipo que se encuentra en el puente de mando que nos permite localizar los objetos a nuestro alrededor mediante ondas electromagnéticas .
¿Que detectamos en la pantalla de un radar?
.-Se detectan blancos ( Targets ) como barcos, entre otros. Las boyas y faros pueden ser detectados siempre y cuando tengan un reflector de radar.
¿Como funciona un radar?
.-Transmitiendo ondas electromagnéticas mediante una antena que gira 360° la cual estas ondas chocan con los objetos y después retornan esas ondas para ser detectadas.
¿Para que sirve en el medio marítimo?
.-Para localizar objetos, tomar distancias, realizar marcaciones, demoras.
¿En que situaciones de navegación se hace uso del radar?
.-Visibilidad en caso de recalada, navegación costera, navegación de trafico, canales, entrada a puerto o salida.
.-¿Que proporciona un Radar?
- Distancia a un blanco y su demora
- Resolución de la cinemática Naval
- Navegación costera para la situación del buque
- De entradas al puerto simplificando la recalada
- De ayuda en visibilidad reducida
- Targets: Son objetos que se mueven.
Cuestionario Radar 04 Septiembre 2017
¿Como transmite un radar?
.-La transmisión se produce mediante energía electromagnética que es irradiada por una antena. Los radares tradicionales usan muy pequeños pulsos de energía, los cuales pueden ser tan cortos como 50 nanosegundos. Un nanosegundo es 10x10*-9 segundos. Hay mil millones en un segundo. Cuando el largo del alcance es seleccionado, las pulsaciones son alrededor de un micro segundo que son generados por transmisor. Esta energía es producida por un magnetron el cual usa altos voltajes y campos magnéticos para producir micro olas oscilantes.
¿Cual es la función de la antena?
.-La antena del radar es usada para transmitir & recibir señales. El propósito de formar una estrecha radiación de energía electromagnética en el plano horizontal, Tipicamente de 1 a 2 grados de amplitud y una amplitud relativa de irradiación elevada de aproximadamente 20 grados. La amplitud elevada de irradiación la anchura se asegura de que siga la energía electromagnética estando directamente hacia los blancos en el horizonte cuando los barcos estén en un mal tiempo.
¿Como recibe la señal el radar?
.-El trabajo de recibir consta de amplificar la señal recolectada por la antena y cambia en una fluctuación de voltaje tal que esa reflexión desde un blanco que resultara en un alto voltaje y la carencia de un blanco en un bajo nivel.
¿Como se despliega la información en el PPI?
.-La antena del radar es representada usualmente en el centro del display, tal que la distancia desde el pueda representarse como círculos concentricos. Al rotar la antena del radar, una traza radial se observa en el PPI ( Plan position indicator)
¿Cuales son los blancos que se pueden detectar en el radar?
.-Una vez optimizado el radar que ha sido programado para que los blancos pueden ser cargados. El cargar los blancos puede ser de manera manual o automática. Múltiples blancos puedes ser cargados lo máximo permitido para un equipo especifico el procesador de poder quiere decir que el limite puede ser mas grande que los requerimientos de OMI.
¿Cuales son los ecos falsos que pueden detectar en la pantalla del radar?
.-En un radar puede suceder que el eco detectado fuese falso para entonces una alarma nos indicara "Lost Target". Una vez pulsado el eco deseado , se pulsa "Select Target" o simplemente con el cursor se sitúa y se presiona "enter" y los distintos ecos aparecen con un numero.
Principio del radar 07 Septiembre 2017
Utiliza un sistema que determina las distancias mediante la medición de tiempo que transcurre entre la emisión y el regreso de una señal electrónica que ha sido reflejada hacia el receptor de un blanco.
.-Alcance
"Threshold" puede ser considerado a ser una linea de señal fuerte, solo los objetos debajo del "Threshold" serán los que aparecerán en la pantalla.
.-Ancho de Haz
Se llama ancho de haz de radar al ancho angular del haz medido entre puntos de los cuales tienen una determinada densidad de campo.
.-Amplificación del radar
Para aumentar las distancias, la energía se concentra en un haz mas angosto posible. Amplifica las ondas de retorno para poder ser plasmadas en la pantalla.
Interpretación Radar 11 Septiembre 2017
.-Propiedades de reflexión
Depende del tamaño y la forma, estas variables son importantes a considerar el eco su magnitud. Para que sea detectado un objeto debe estar a un metro con respecto a la altura del mar. El radar debe estar alineado con el centro del buque y la pantalla.
.-Características de propagación
-Alcance visible del radar
-Refracción de la onda
La onda viaja en linea recta, la distancia al horizonte del radar depende de la potencia de salida y la altura del escaner. Están sujetas a la flexión baja a medida que pasan atraves de la atmósfera.
-Difracción de la onda
Experimenta flexión, causa iluminación en la región atrás del blanco, radar de baja frecuencia ilumina mas la región de sombra atrás de la obstrucción que un radar de alta frecuencia.
-Super-refracción
Se produce cuando una capa de aire caliente se superpone a un superficie mas fría del mar, el haz del radar se refracta un 25% mas.
-Sub-refracción
En latitudes altas , cuando una capa de aire frió se superpone a la superficie del mar aliente. El haz del radar se refracta en menos de lo normal, causando disminución del alcance.
Precauciones con la sub-refracción 13 Septiembre 2017
Suele aparecer en situaciones de mal tiempo, como el haz se curva hacia arriba y no detecta: boyas , embarcaciones pequeñas, masas de hielo. Es difícil el reconocimiento de la costa.
.-Elementos que modifican la detención del radar.
-Alcance visual del radar: Es el alcance del haz del radar que tiene una densidad de campo para detectar blancos y la costa este alcance visual tiene puntos ciegos ya sea por obstrucción oposición.
-Refracción de la onda: La refracción de la onda ocurre por las condiciones de la atmósfera; ya que si la onda estuviese en el vació viajaría en linea recta , pero al pasar por las condiciones atmosféricas sufre una desviación por lo cual deja de ser una trayectoria recta.
-Difracción de la onda: Cuando solo una parte de la onda le es posible pasar atraves de un objeto o condición.
-Super-refracción: Sucede cuando el aire caliente se antepone a una capa de aire frió lo cual se refracta un 25% mas al alcance.
-Sub-refracción: Sucede cuando el aire frió se sobrepone en una capa de aire caliente lo cual el haz es refractado de tal forma que causa una disminución del alcance del haz de radar.
Elementos de configuración del Radar 19 Septiembre 2017
Clutter: La principal contribución es la visibilidad de blancos deseados como buques, rocas y boyas. En presencia de reflexiones indeseables por la precipitación y el mar.
Gain Control: El procesador con radar tiene para realizar decisiones sobre que mostrar en la pantalla, esto es por usar el concepto conocido como "Threshold". Ya que la mayoría de señales recibidas son compuestas por reflexiones del océano e islas y probablemente de precipitaciones.
Rain Control: El control de lluvia es bueno removiendo pero con bastantes retornos constantes, particularmente se muestra por la precipitación. Esto es por el proceso de recibir señales tales que se extienden echos que son suprimidos.
Sea Control: Varia dependiendo la forma de la curva del STC. Los blancos deseados como buques y marcaciones, el clutter se comporta de manera diferente, la barra horizontal de la antena ilumina una región del área. La refleccion total del océano es proporcionado por la iluminación del área al océano.
Tunning Control: La mayoría del tiempo puede ser puesto en modo automático, esta configuración es usualmente conocida como AFC. Cuando la asistencia de búsqueda y rescate están incluidas en el despliegue de SARTS. Cambiando a control manual puede ayudar en sus detecciones, pero en costo de detectar blancos normales, básicamente el radar recibe las detonaciones desde su propia transmisión.
Falsa Información del Radar 19 Septiembre 2017
Ecos Falsos: Capacidad de reconocer ecos falsos, evitar la confusión.
Ecos indirectos: Cuando capta el radar una señal que rebota en nuestro buque, por ejemplo sale la onda del radar donde esta llega al blanco y no todos los ecos regresan a la antena. Los otros ecos otros rebotan en la estructura del propio buque y termina en el radar apareciendo como eco indirecto en la pantalla.
Ecos Secundarios: El verdadero eco es el mas fuerte y se encuentra en el centro.
Ecos Múltiples: Se producen cuando un fuerte eco llega de vuelta a su barco y rebota en el. Se puede eliminar con la reducción de la ganancia.
Interferencias: Cuando hay equipos con frecuencias similares de 9 Ghz a 3 Ghz. Cada radar utiliza diferente frecuencia. Se origina una interferencia cunado un buque tiene casi la misma frecuencia.
Movimiento relativo: Son ecos que se mueven atraves del display en una dirección y velocidad que es un reciproco a la de nuestra propia embarcación. Representación ideal para la cinemática naval. Nuestro buque se encuentra en nuestro centro de la pantalla.
Movimiento verdadero: Esta fuera del centro de nuestro buque en la pantalla, nuestro buque junto con los blancos y la costa , se mueven conforme avancemos. Se ayuda de varias dispositivos como externos, el estabilizador de tierra y mas la corredera y el giro.

Modo de Movimientos
Movimiento relativo: Son ecos que se mueven atraves del display en una dirección y velocidad que es un reciproco a la de nuestra propia embarcación. Representación ideal para la cinemática naval. Nuestro buque se encuentra en nuestro centro de la pantalla.
Movimiento verdadero: Esta fuera del centro de nuestro buque en la pantalla, nuestro buque junto con los blancos y la costa , se mueven conforme avancemos. Se ayuda de varias dispositivos como externos, el estabilizador de tierra y mas la corredera y el giro.

Deben colocar el nombre de los integrantes del equipo y su grupo.
ResponderEliminarMuy buen trabajo, Revisado
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